Alguno de los Dream team

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sábado, 24 de abril de 2010

Las Fabricas de software-Cuaderno I B

(Para obetner los documentos mismo link que la entrada I de software factories)
En articulo "The case for software factories", Jack Greenfield da interesantes definiciones e ideas sobre cuales son los limites reales de la industrializacion del software y la diferencia entre produccion a escala (como las automotrices) y diseño a escala (como los constructores civiles de edificios y viviendas).-




La nota “Moving To Software Factories” de Greenfield y Keith Short es una explicacion del concepto de Software Factories como un ambiente integrado de desarrollo. En este caso con herramientas de Microsoft, aun cuando el concepto excede por lejos las propuestas de un solo fabricante .Por ejemplo, IBM WebSphere Studio es un entormo que permite armar estos ambientes tal como lo permite el Visual Studio Team System de Microsoft .-



Los autores de la nota son tambien autores del libro “Software Factories: Assembling Applications using Patterns, Models, Frameworks and Tools”



Por eso hemos elegido tambien la nota homonima (“Software Factories: Assembling Applications using Patterns, Models, Frameworks and Tools”) en la que se resumen ideas expuestas en el libro mencionado.-



Los conceptos, que se complementan con las notas de los dos primeros envios, enfatizan sobre el armado de un conjunto de herramientas y patrones apuntados a la construccion de software.-



Un esquema de la factory (es decir un conjunto de directorios, scripts y guias para elegir lo adecuado al momento de construir

Una plantilla que contenga los patrones y el Framework que se utilizara

Un ambiente integrado y extensible. En este caso estamos hablando de un producto de un fabricante como Microsoft VSTS + TFS, IBM WebSphere Studio + Rational o conjuntos de herramientas de software libre (Eclipse, SubVersion, CVS, Cruise Control, Nant,etc) con criterios de integracion.-



Esos son los puntos marcados por los autores como claves, para armar entornos productivos con alto grado de predicibilidad.-



Todos sabemos que aun asi, la construccion de software presenta imponderables que no nacen necesariamente, de la “inmadurez” de la ingenieria del software, como sostienen demasiado ligeramente algunos escritores o analistas.-

Nace de la íntima relacion entre el diseño y la construccion, a un punto tal que no es simple encontrar su verdadera separacion como sucede en otras ramas de la ingenieria.-



Colegas que disfruten de estas lecturas

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